El servicio estrella de esta generación de Xbox está siendo Game Pass. Ahora, disponemos de tres tipos de suscripciones en consolas como son Core, Standard y Ultimate. Cada una de ellas cuenta con una serie de ventajas y un catálogo más amplio, si bien ahora todas permiten jugar a tus juegos preferidos de Xbox en línea, solamente con la versión Ultimate podremos disponer de absolutamente todo el catálogo de videojuegos del servicio, así como en PC y la posibilidad de jugarlo en el Cloud desde casi cualquier dispositivo.
Seguramente os sintáis abrumados por momentos dada la gran cantidad de títulos con los que cuenta actualmente. Es por ello por lo que si eres fan del género survival horror, hemos seleccionado tres títulos que no debes perderte bajo ninguna circunstancia (aunque no están disponibles para todas las suscripciones, por lo que recomendamos revisarlo en el momento en el que deseemos acceder a ellos). Además, es una buena manera de introducirse en el género dada la calidad de las IP y el legado que alguna de ellas han dejado en la industria. Sin mayor dilación, vamos con nuestra elección:
Resident Evil 2 Remake
Una de las IP más relevantes en la industria es sin duda alguna Resident Evil. Sus juegos han marcado un antes y un después, así como han cambiado mediante sus mecánicas la manera de construir aspectos jugables en otros videojuegos. Qué mejor manera de empezar esta pequeña selección que con uno de los títulos que revolucionó el género allá por 1998. Ahora, contamos con este fiel Remake que cuenta con todo lo bueno del título original pero con un lavado de cara espectacular. La esencia es la misma, pero todo se percibe renovado, actualizado a los tiempos actuales y con un apartado visual que quitará el hipo a más de uno.
En esta aventura, visitaremos la Comisaria desde dos puntos de vista, el de Leon y el de Claire Redfield (ambos personajes jugables). Dependiendo del que seleccionemos, viviremos una serie de alteraciones tanto a nivel de niveles como de cinemáticas. Aquí, el objetivo es descubrir qué está pasando y, sobre todo, sobrevivir. Además, por si este título se nos quedara corto (que no será así), tenemos también Resident Evil 3 Remake en la suscripción. Némesis será aquí nuestra gran pesadilla, pero eso, es otra historia.
The Evil Within 2
Desde la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, el servicio de Game Pass se ha visto incrementado con los títulos pertenecientes al estudio. The Evil Within 2 es la segunda parte de una historia para no dormir. Si bien el primer título (también disponible en el servicio) contaba con un terror algo más psicológico (aunque su recta final aboga por la acción directa), este abre su mundo a pequeños niveles abiertos y más posibilidades que el anterior. Esto no quiere decir que se haya perdido la esencia de la saga, pues en los momentos más acotados sigue siendo igual de intenso que el anterior.
Muchos son los que reclamamos una tercera parte, pero de momento, no es malo, ni mucho menos, conformarnos con estos dos grandes títulos. Por si tenéis alguna duda sobre esta saga, recordad que Shinji Mikami (Resident Evil) está detrás de todo esto. The Evil Within 2 cuenta con un apartado gráfico potente, un gunplay a la altura y la posibilidad de hacer uso del sigilo, o incluso, podremos intentar evitar el conflicto en alguna circunstancia. Sebastian Castellanos vuelve a ser el protagonista jugable de esta entrega que no os podéis perder.
Dead Space Remake
Por último, pero no menos importante en esta selección, tenemos que hablaros de Dead Space. Cuando aterrizó en Game Pass poco después de su lanzamiento todos nos llevamos las manos a la cabeza, o al casco. En cualquier caso, esta aventura espacial totalmente renovada con respecto a la obra original de 2008, no solamente cuenta con un aspecto audiovisual brillante, sino que ha añadido cuantiosas mejoras de calidad de vida como: Le ha dado voz al protagonista, han rehecho secciones como las de gravedad cero, han pulido el uso de todas las armas, etc.
Esta aventura es sólo el principio de una gran saga, de la que esperamos que se sucedan sus correspondientes remakes. También, esperamos una nueva entrega de esta obra de ciencia ficción. De todos modos, si la espera se puede hacer larga, tenemos la posibilidad de rejugar o jugar por primera vez en el servicio a las obras originales de Xbox 360 (Dead Space, Dead Space 2, Dead Space 3 y Dead Space Ignition). Además, también tenemos disponible en el servicio The Callisto Protocol, dirigido por el mismo Glen Schofield.
Desde Area Xbox hemos seleccionado estos 3 títulos, aunque esto no quiere decir que en Game Pass no tengamos la oportunidad de jugar a otros grandes videojuegos del género como son SOMA, la saga Amnesia o incluso Scorn. Cuéntanos qué os han parecido estos títulos y cuáles añadiríais vosotros, sin olvidar pasaros por nuestra página web a través del siguiente enlace.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?